La evolución de las máquinas de vending y Grupo Mendoza

HOSTELVENDING.com 25/08/2014.- Grupo Mendoza de Vending quiere escribir su propia página en la historia de este sector. Avalado por una experiencia de casi cuarenta año en el sector, la empresa siempre ha intentado estar a la vanguardia de la industria evolucionando a la vez que las propias máquinas.
Desde su invención, en la Revolución Industrial en Londres, las máquinas de vending o expendedoras han ido transformándose constantemente década tras década. Las primeras máquinas que surgieron en esta Revolución Industrial hacia 1880 vendían tarjetas postales.
A partir de ahí las máquinas expendedoras fueron aumentando sus servicios, pasando por máquinas expendedoras de bebidas gaseosas en los años 20 y por máquinas de cigarrillos a principios de los años 30. Fue en los años 40 cuando las máquinas expendedoras llegaron a su mayor auge, debido a la aparición de las máquinas de café.
Las máquinas de café se extendieron por todo el mundo siendo el icono hoy en día de las máquinas expendedoras. A partir de aquí se abrió un ciclo de nuevos productos destinados a máquinas de vending, como sándwiches. Ya en 1985 fue posible pagar con tarjeta de crédito en las máquinas expendedoras, toda una mejora sin duda para el sector.
Las máquinas expendedoras o de vending disponibles hoy en día en el mercado son muy variadas. Grupo Mendoza cuenta con máquinas de vending que van desde la sencillez de una máquina de café hasta máquinas expendedoras muy completas con diferentes productos en una sola, así como otras de productos menos habituales como pueden ser los productos gourmet, por ejemplo.
Por otro lado Grupo Mendoza también está presente en el sector de tiendas de vending 24 horas tanto en Alicante como en Murcia. Siendo este otro pasó más allá en el mundo de las máquinas expendedoras y su evolución.
En la actualidad su sede central se localiza en el Polígono Elche Parque Industrial contando además con una delegación en Cartagena.