La FEN ampara la validez del aperitivo como parte de una dieta saludable

HOSTELVENDING.com | 30/04/12.- La Fundación Española de Nutrición continúa con el trabajo de difusión del último estudio publicado sobre los beneficios del aperitivo, tan habitual y cultural en nuestro país, y que se ha reforzado en los últimos tiempos por la recomendación experta de comer sano entre horas para llevar una dieta equilibrada.
El aperitivo, la tapa, el picoteo a media mañana se puede abordar de distintas formas, pero entidades como la FEN abogan por su validez total en el aspecto nutricional. La propia FEN controla los menús de los comedores escolares en la Comunidad de Madrid y en Ceuta y Melilla, y ha elaborado un informe sobre el valor nutricional del aperitivo tradicional, en colaboración con el Centro de Información Cerveza y Salud, entidad dedicada a promocionar dicha bebida.
El vending siempre tiene respuesta a este tipo de recomendaciones, bien reforzando sus productos más tradicionales, bien potenciando la tendencia de vending saludable.
La unión de tendencias como el cumplimiento de las cinco comidas diarias, los estilos de vida, el consumo fuera del hogar, y las comidas en el trabajo tienen en la distribución automática una respuesta meridiana, que se puede adaptar a las necesidades del consumidor, con un snack saludable, con una ración más elaborada y que cumple los requisitos más exigentes de la dieta mediterránea o con una bebida sin gas, funcional o con la cerveza de mayor calidad.
El estudio de la FEN incluye fichas nutricionales de 25 tapas distintas, acompañadas de cerveza de dos tipos (tradicional y sin alcohol). La elección de estas tapas abarca toda la geografía española, incluyendo algunas ampliamente distribuidas por todas las comunidades autónomas. Todas pueden servir de guía para propuestas vending difíciles de rechazar y aptas para incluirse en los estilos de vida de los consumidores más exigentes.