Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

"La forma de introducir el café de especialidad es a través de empresas fuertes"

"La forma de introducir el café de especialidad es a través de empresas fuertes"

Encuesta: ¿Es posible subir el precio del café en el vending?

HOSTELVENDING.com 18/05/2018.- Y tras cosechar sus dos últimas victorias en la quinta edición del Spain Coffee Festival, Hector Hernández, barista y director de calidad de El Tostadero, se convierte en campeón en la categoría de Cupping y en Latte Art por cuarto año consecutivo

-Cuatro  veces campeón de España en Latte Art. ¿Qué supone presentarte a este tipo de campeonatos?

Cada ocasión es como si fuera la primera vez: te vuelves a enfrentar a esa situación de cuando ganaste la primera vez e intentas reproducirlo todo… pero nunca nada es igual.

-Debe de ser bastante emocionante el estar aquí…

 Tienes que pensar que es el trabajo de muchos meses de preparación, pero al final el sueño no es ganar el campeonato de España, sino poder estar en el campeonato del mundo y aprender de los mejores.

-Uno de los objetivos de este tipo de campeonatos es difundir la cultura del café de especialidad.  ¿Cómo es posible estandarizar su consumo?

La única forma de introducir el café de especialidad en el mercado es a través de empresas fuertes y grandes.

-Aún así, los grandes torrefactores han empezado a movilizarse gracias a la presión que están haciendo los microtostadores y tostadores artesanales, ¿no?

Me refiero a que haya un consumo más inmediato de cafés buenos, y de cafés de especialdiad. Creo que los grandes tienen la posibilidad del cambio más rápido.

-Ahora mismo,  ¿cómo estás viendo este cambio?

Creo que ahora las empresas están empezando a apostar por el café de especialidad, no todo lo que debería de ser, pero están empezando a evolucionar y yo creo que ese cambio está ayudando a que ese cambio va a ayudar a que las personas consuman café en las cafeterías.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más
¿Quieres más información sobre modelos de negocio?
Saber más