La funcionalidad de Gullón que despunta en el vending

HOSTELVENDING.com 11/01/2016.- Como canal de conveniencia y muy cercano al público, el vending es objetivo de los principales fabricantes de snacks y galletas en nuestro país. Hay empresas que desde sus inicios apostaron por diversificar y adaptar sus productos a las características de este canal de venta, tomando una ventaja que se traduce en una gama mucho más amplia y también mejor dirigida al consumidor tipo.
Galletas Gullón se encuentra dentro de ese grupo de empresas que dedica gran parte de sus esfuerzos a confeccionar alimentos propios para el canal con un muestrario que el pasado 2015 creció con importantes referencias y que este año además incorporará las variedades sin gluten a casi a la línea Vitalday.
Durante la pasada edición de las Jornadas Piensa en Vending tuvimos la oportunidad de conversar con Francisco Partido, responsable de la división vending de la galletera, que nos descubrió parte de las novedades que se podrán disfrutar a partir de este 2016 en las expendedoras.
Para empezar, durante este mes de enero se lanzarán al mercado las variedades sin gluten de las cuatro referencias que el pasado año se estrenaron en el vending con el envase propio de 44 gramos elaborado por la compañía como son el Sandwich de yogur, las tortitas de maíz, las de arroz y las de maíz y chocolate. “Todas estas referencias están adaptadas a un formato para el vending y las tiendas de conveniencia porque además es su concepción son propuestas dirigidas a ese mercado que necesita productos prácticos, cómodos de transportar y consumir”, señala el responsable del departamento de vending.
Pero además son productos pensados para ese consumidor que se cuida. Se trata de productos funcionales, con alto contenido en calcio y fibra, “muy demandados por segmentos de la población que buscan alimentos que ofrezcan algo más”. En esta misma línea de cubrir una oferta amplia, pensada para consumidores que miran por su salud y por el contenido de lo que comen, Gullón ha trabajado mucho en los últimos años la gama “sin azúcar”, una fórmula que también funciona muy bien en el vending y que responde “a la cantidad de personas diabéticas o con demandas específicas que podemos encontrar en el actualidad”.
Tanto el barquillo de chocolate como la barrita sin azúcar son dos de los productos que más rotación muestran en el vending, referencias a las que se suman las especialidades como el Chocobom y las tortita de arroz con chocolate, la última en trasladarse a la gama vending el pasado mes de diciembre.
“Somos una empresa muy dinámica dentro del mercado de gran consumo, donde este 2015 hemos lanzado más de una decena de referencias”, resalta Partido. Gullón orienta sus lanzamientos hacia un mercado de gran demanda orientado al gran consumo, donde pone a prueba su aceptación por parte del público antes de llegar al vending, pero su apuesta por el canal también ha hecho que en algunos casos, en los productos que están convencidos que van a triunfar, las novedades lleguen de manera pareja a las expendedoras y las tiendas de conveniencia.
“Gullón es de las pocas empresas que tiene tanta variedad de productos diseñados para el vending y eso es porque siempre ha sido un canal en el que nuestros productos han funcionado muy bien y además en el que confiamos para seguir creciendo tanto en niveles de consumo como en aceptación por parte del gran público”, manifiesta.
Gullón renueva las máximas certificaciones de seguridad alimentaria