La innovación y nuevos sabores en siropes sin azúcar para bebidas propulsan las ventas

HOSTELVENDING.COM 18/11/2022.- La implementación de nuevos e innovadores sabores en el mercado de los jarabes o siropes sin azúcar ha impulsado la demanda del producto por parte de los consumidores.
Ya lo decíamos en nuestro especial: Solubles en la distribución automática: responder a la “Next Generation Food and Beverages”, estamos en un mundo de sabores, y frente a ello, los usuarios demandan cada vez más todo un recetario de bebidas creativas combinando sabores dulces, y hasta salados en su café, o chocolate, o té (para gustos, sabores). El caso es que a lo largo de los últimos años, el potencial de los solubles, los siropes y los jarabes sin azúcares añadidos ha crecido como la espuma, ante esa tedencia de opciones más saludables pero sin renunciar al gusto.
Esa corriente más fit ha desembocado en todo un abanico de posibilidades que las empresas productoras están desarrollando para responder a las peticiones de los consumidores. De hecho, se estima que el mercado de siropes sin azúcar crezca a una CGR del 4,1% desde 2022 hasta 2028, tal y como recogen desde Orion Market Research.
Los jarabes sin azúcares añadidos están aromatizados de forma natural o artificial, y suelen presentar sabores como vainilla, chocolate, caramelo, avellana, café, prácticamente todas las frutas, y hasta sabor “galleta”. Todo ello, sin perjudicar a la preocupación nutricional.
Como ya sabemos, los siropes aromatizados sin azúcar se utilizan combinándolos con bebidas calientes y frías, como el café, los frappes de sabores, los cócteles, los batidos y otros. La restauración automática, a través de los productos solubles, ya incluyen todas estas opciones dentro de la máquina, de manera que la automática se convierte en todo un mundo de sabores, como si de una cafetería de especialidad se tratase.
Así es, estas alternativas, ya sea en formato líquido como en polvo, permite a los dueños de negocios (cadenas de alimentación, OCS, micromarkets, coffee corners, estaciones de servicio, mercaurantes, retail…) crear bebidas y cafés personalizados para todos los clientes, y también para aquellos más preocupados por la salud.
En el mercado ya encontramos diferentes gamas de jarabes, siropes y solubles completamente sin azúcar: refrescos afrutados con sabores tan originales como flor de saúco; siropes endulzados con la famosa stevia con sabor a mantequilla, canela, sirope de arce… La innovación rompe los límites.