La internacionalización y los nuevos lanzamientos permiten al Grupo Borges crecer en beneficios un 25% y creación de empleo

HOSTELVENDING.com 16/01/2014.- Borges Mediterranan Group crece y logra resultados económicos positivos a pesar del clima desfavorable del consumo. Lo hace incrementando los beneficios obtenidos en el pasado ejercicio en un 25%, para alcanzar los 13,3 millones de euros.
La compañía identifica en la mejora de la gestión, el compromiso con la innovación, la apuesta por la integración vertical en origen vía plantaciones agrícolas y la internacionalización las claves de los resultados de la compañía, que ha aprovechado su buena marcha para seguir diversificando. Así se ha hecho con Capricho Andaluz, líder mundial en venta de monodosis de aceites y vinagres.
Las ventas en este ejercicio han llegado a 610 millones de euros. De esta manera, Borges Mediterranean Group se centra en su estrategia basada en productos de calidad y valor añadido como el aceite de oliva virgen extra y sus marcas propias, con el soporte agrícola de sus plantaciones en California, Extremadura y Granada. Las toneladas totales comercializadas se sitúan en las 316 mil toneladas.
El buen funcionamiento del mercado internacional está entre las explicaciones de este progreso. Borges Mediterranean Group exporta ya el 79% de sus ventas, experimentando fuertes crecimientos en mercados como Brasil, India o China, de reciente implantación y por los que la compañía está realizando una fuerte apuesta y en los que ya tiene trabajando 95 empleados propios. El Grupo vende en un total de 110 países.
Junto a esta capacidad para seguir conquistando mercados, Borges ha acertado con los lanzamientos que ha llevado a cabo en los últimos meses, registrando un crecimiento del 54% y del 30% en sus dos más recientes lanzamientos de nuevos productos: las Popitas Zero y las Cremas Balsámicas.
Se encuentra en plena ejecución de un plan trienal de inversiones industriales de 20 millones de euros para incrementar capacidades de almacenaje, productivas y de envasado en aceites y mejoras tecnológicas en sus industrias de frutos secos y aceites.
La compañía es un referente dentro de la cocina mediterránea, llevando este concepto tan propio a países con culturas muy diferentes a la nuestra e ayudando a su integración dentro del concepto de comida saludable y con sabor.