La máquina expendedora de Tokio ofrece flores en diferentes etapas de floración

HOSTELVENDING.COM 13/08/2021.- Una estación de tren de Tokio instala una máquina de vending que ofrecerá un rango de flores en sus diferentes etapas de floración, con precios que oscilan entre los 3,82 euros a los 23 euros aproximadamente.
Japón es un país con muchísimas máquinas, uno de los líderes mundiales en robótica y el máximo exponente en distribución automática. Claro ejemplo de ello son las máquinas vending, que venden desde refrescos y tabaco, hasta huevos, impresión de fotos desde el móvil, parkings automáticos o productos de electrónica.
En Japón puedes encontrar vending en cualquier rincón, desde está Hokkaido hasta Okinawa. Y, curiosamente, casi ninguna tiene signos de vandalismo o no funciona. Porque el consumo en el canal vending está más que interiorizado para los japoneses, y el negocio asentado como el que más.
Actualmente, las expendedoras dispensan todo tipo de productos como huevos frescos, cerveza, arroz, accesorios, móviles, joyas e incluso papel higiénico.Y es que, en vez de almacenar productos en sus casas, gran parte de las adquisiciones para la vida diaria se realizan mediante las máquinas de vending.
Junto a estas expendedoras más peculiares se encuentra una nueva alternativa: una máquina expendedora de flores. Sí, es verdad que ya existen máquinas con este tipo de producto, pero hasta la fecha, todas entregaban los ramos, arreglos o flores en su etapa típica de venta.
La novedad reside entonces en que está máquina japonés brinda una selección de flores en sus diferentes etapas de floración, y nace de la colaboración entre varias floristerías de la ciudad.
En ese sentido, los clientes pueden obtener flores aún cerradas, en su tercer, quinto y séptimo grado de floración hasta una floración completa; todas ellas, presentadas en cajas.