La máquina que prepara helados al gusto...en 45 segundos

La industria del helado out-of-home puede verse revolucionada con este –todavía– prototipo de máquina que prepara, en el acto, helados al gusto del cliente. El responsable de esta auténtica tienda de helados en forma de máquina de vending es la empresa estadounidense MooBella. El funcionamiento es el siguiente: el cliente selecciona el tamaño de la tarrina en la pantalla táctil instalada en la máquina; después elige la combinación de sabores que más le guste de entre una amplia gama, y por último, el rico acompañamiento (granos de chocolate, M&Ms, o trozos de galleta). Gracias a su innovador sistema tecnológico, la máquina inyecta aire comprimido en los ingredientes (100% naturales), para después congelar el producto en unos instantes. El proceso sólo tarda 45 segundos en total. Según la empresa, el sistema se diferencia del helado tradicional en que éste se prepara con más de 1 año de antelación a su consumo, por lo que los cristales de hielo son mucho más grandes que el helado recién hecho que ofrece MooBella.
En otras palabras, lo que ofrece MooBella es helado fresco, artesanal, en una máquina que además dispone al cliente la posibilidad de combinar los sabores a su gusto. Al operador de la máquina, además, le ofrece un sistema wireless integrado en la propia máquina por el cual conocerá a distancia la evolución de las ventas, el nivel de stock y cualquier tipo de alerta.
La máquina de MooBella se encuentra actualmente en la fase Beta de su desarrollo, por lo que la empresa espera lanzarla al mercado norteamericano a finales de año; es por ello que MooBella busca distribuidores y entre sus planes figura expandirse a nivel global.