La mejor opción de alimentación en el nuevo AVE gallego, el vending

HOSTELVENDING.com | 12/12/11.- Las líneas de alta velocidad en España siguen extendiéndose. Además de ser un servicio de transporte de primera categoría, también quiere dejar su sello de calidad con un servicio exquisito a los viajeros. Su puntualidad, su confort y la rapidez en los trazados se combina con una apuesta por una restauración de nivel. En ella, se incluyen dotaciones de máquinas expendedoras de café, snacks y bebidas frías para completar una oferta que, quizás por lo rápido del viaje, no permite dilatarse más que la que ofrece la instantaneidad del vending. Y es que la nueva línea La Coruña-Santiago de Compostela-Ourense tendrá una duración de apenas una hora y ocho minutos, justo la mitad que con las opciones anteriores.
Quizás en sólo 68 minutos, un tentempié ofrecido por un equipo de vending es la mejor opción para unos viajeros que busquen simplemente un picoteo durante el trayecto.
Las máquinas expendedoras y el transporte ferroviario son un matrimonio bien avenido desde hace tiempo. Y justo en la Alta Velocidad son varios los elementos innovadores que han ayudado a un mejor anclaje de los dispositivos para evitar un hipotético volcado o las vibraciones que se puedan producir durante el viaje.
Además, se dota a estas máquinas con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, para que cuando se produzcan cortes de electricidad en el conjunto del tren (por ejemplo en las paradas de las estaciones), las máquinas puedan seguir ofreciendo su servicio sin problemas y que, entre otros aspectos, no se corte la cadena de frío. La telemetría también ha sido fundamental para el control de estas máquinas, pudiendo acudir el operador a las estaciones en cuestión en cualquier punto de España.