La normativa sobre accesibilidad para descapacitados afectará al Vending

HOSTELVENDING.com | 12/8/10.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha publicado una nueva normativa sobre accesibilidad para discapacitados que podría afectar a los negocios de máquinas expendedoras, según ha advertido la Asociación Norteamericana de Vending (NAMA).
De acuerdo con la normativa (de alcance nacional) la distancia que debe existir entre una persona en silla de ruedas y un elemento instalado en una ruta o habitación accesible (en el caso que nos interesa, una expendedora o máquina de café) no debe ser superior a las 48 pulgadas (121,9 cm) por alto, ni por debajo de las 15 pulgadas (38,1 cm). La nueva normativa viene a ser un tanto más restrictiva que la, por el momento, vigente. Actualmente, la distancia máxima por alto es de 54 pulgadas (137,2 cm) y de 9 pulgadas (22,9 cm) por bajo.
El mismo departamento concreta que, en el caso de las máquinas expendedoras de nueva fabricación ("componentes prefabricados de alimentación", según el texto de la ley), éstas deberán estar ya adaptadas a los estándares anteriormente descritos. En el caso de las máquinas antiguas, el operador deberá adaptar de algún modo su accesibilidad.
La normativa entrará en vigor seis meses después de su publicación en el registro federal.