La nueva sensación japonesa en vending: zumo de naranja recién exprimido a la carta

HOSTELVENDING.COM 24/09/2024.- Aunque las máquinas automáticas de naranja recién expimida no es algo nuevo, ahora, estas llegan en forma de vending, y son la última moda japonesa.
En España, llevamos bastante tiempo utilizando máquinas automáticas de zumo natural en segmentos como el retail, donde, tan solo colocando una botella, la máquina dispensa el zumo de naranja como si de una máquina de café se tratase. El zumo de naranja, como producto, no puede faltar en las expendedoras, donde además comparte vitrinas con el agua y los refrescos, presentes todos ellos en cualquier máquina bebidas frías.
A lo largo de los años, estas han ido evolucionando su tecnología, siendo capaces de ofrecer sistemas de control a distancia a tiempo real, o de incorporar tecnología de pago cashless, más cómoda para el usuario y con la que quieren extender el ‘juice break’ en los centros de trabajo, convirtiéndolo en una alternativa viable al café en todo tipo de centros y espacios de trabajo.
Las máquinas de vending de zumo natural son, sin duda, una opción excepcional para el vending saludable.
Y ahora, encontramos literalmente máquinas de vending de zumo de naranja recién exprimido, y cómo no, en Japón, la cuna de la distribución automática. Así, la última tendencia en máquinas expendedoras en Japón, Feed ME Orange, ofrece zumo de naranja recién exprimido a la carta. Los usuarios pueden presenciar todo el proceso de exprimido a través de una ventana de vidrio.
La máquina corta y exprime automáticamente entre tres y cuatro naranjas en un vaso en solo 40 segundos. Utiliza naranjas de temporada para entregar un zumo 100% natural, sin azúcar, agua ni conservantes añadidos. Cada vaso de 280 ml tiene un costo de 350 yenes (2,26 euros). Esta máquina ha sido desarrollada por la empresa IJOOZ, con sede en Singapur, y lanzada en abril de 2023.