La primera máquina de vending que expende papel higiénico, el producto estrella de la pandemia

HOSTELVENDING.COM 29/10/2020.- La máquina automática ofrece papel higiénico en cualquier momento del día, incluyendo artículos de higiene complementarios como toallitas húmedas.
Todo apunta a que estos meses estarán marcados por una segunda oleada de la pandemia, y con ella, situaciones que ya vivimos tiempo atrás: toques de queda, reducción de la movilidad, reforzamiento de las medidas de seguridad y la imperiosa necesidad de desinfección volverán a estar presentes en nuestras vidas. Sin embargo, ya contamos con la experiencia y sabremos anticiparnos a muchos de los problemas y situaciones que vivimos previamente.
Si echamos la vista atrás, un hecho que se repitió en todos los países simultáneamente fue la compra en masa de unos productos concretos; así como su correspondiente masificación de los supermercados y la falta del cumplimiento de esa distancia social. En especial, el papel higiénico, junto a geles desinfectantes, fue uno de los grandes protagonistas de la primera fase del Covid-19, que diariamente se agotaba en las grandes superficies.
Pero ahora sabemos que existen más canales de venta automatizados que nos permiten comprar cualquier artículo evitando el contacto entre personas y la exposición directa. Así es, la distribución automática demostró ser un servicio esencial y se ha ganado el respeto y la simpatía de cada vez más consumidores. Y la buena noticia es que los ciudadanos podrán hacerse con este artículo estrella del COVID-19 en las máquinas de vending.
Alemania ha sido la pionera en instalar esta máquina de vending exclusiva de papel higiénico; concretamente, la solución se halla en Düsseldorf, al oeste del país. La máquina se encuentra en un aparcamiento del barrio de Benrath, junto a la fábrica del productor local de papel higiénico de la firma alemana, Hakle; una implementación que se encuentra en una prueba piloto para comprobar el potencial de este dispositivo.
Si continuamos analizando los artículos más vendidos en el periodo de confinamiento anterior, la harina y levadura fueron otros bienes en el top cinco; quizás sea el momento por parte de los operadores de vending de empezar a posicionarse en estos productos y ofrecer una vía segura, rápida y automática para expenderlos; asegurándose además un segmento de mercado que seguramente vuelva a despuntar. Y, visto lo visto en las automáticas, no sería ni raro ni difícil encontrar paquetes de harina en ellas: ¿será lo próximo que veamos en vending?
Se vaticinan días difíciles para despedir este agridulce 2020, pero, sin lugar a dudas, estaremos preparados para enfrentarnos a ellos, y el vending será una de las herramientas que facilitará y suavizará la dureza de estos meses.