La última serie de máquinas de tabaco de GM Vending

AGENCIAS | 17/9/10.- La serie Crystal representa una evolución de GM Vending hacia la innovación y la flexibilidad. Esta nueva serie de máquinas expendedoras de tabaco incorpora nueva electrónica y nueva tecnología, lo cual lo convierte en un modelo flexible, adaptable, más intuitivo, acorde con las nuevas necesidades del usuario y del mercado. La nueva serie consta de cuatro modelos con una gran capacidad, hasta 745 cajetillas, y con diferentes tamaños y opciones de botonera; el modelo más pequeño con 15 selecciones y el más grande con 36. Todas ellas incorporan como medios de pago el monedero y el billetero.
De entre sus características también cabe destacar la posibilidad de conexión GPRS, ethernet o wifi para comunicación TCP/IP. Gracias al sistema de telecomunicaciones, el operador puede obtener información, a través de una web service, sobre el estado de la máquina, tanto técnico como económico, así como gestionar y facilitar la programación. Asimismo, la cerradura se puede bloquear mediante código de seguridad programado a través del teclado o de manera remota.
En relación al teclado frontal, aparte de servir para programar la máquina, las etiquetas de producto se iluminan con LEDs (al igual que el cajón de salida), lo que proporciona un diseño más innovador y un bajo consumo energético, con las consiguientes ventajas en ahorro y respeto medioambiental.