La Z1 de Zummo aumenta el rendimiento en espacios pequeños y ahorra energía

HOSTELVENDING.com | 23/10/12.- La innovación tecnológica y el diseño son la combinación perfecta para el éxito de cualquier negocio. Prueba de ello es que los proyectos I+D+i ya no son propiedad en exclusiva del campo tecnológico, sino que se han extendido a otros, como el de la hotelería o incluso el de la restauración.
Las compañías más potentes de ambos sectores presentan cada año iniciativas que van desde técnicas novedosas de liofilización hasta aplicaciones informáticas que facilitan la estancia en un hotel. Todas ellas se han reunido este año en Hostelco, una de las citas ineludibles para los sectores de la restauración, hotelería y colectividades.
Y es que durante cinco días, el recinto Gran Vía de Fira Barcelona se ha transformado en un escaparate donde se han visto todas las novedades y tendencias del sector en maquinaria, equipamiento y servicios. La feria líder en innovación tecnológica ha aglutinado en esta ocasión a un total de 700 empresas nacionales e internacionales. Entre ellas, no ha faltado la valenciana Zummo, que ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva máquina exprimidora Z1.
La Z1 supone un gran avance en la concepción de la maquinaria profesional, puesto que está concebida especialmente para establecimientos reducidos. Además, los avances tecnológicos permitirán obtener el máximo rendimiento, no sólo en el exprimido, sino también en el consumo de la electricidad.
Otra de las particularidades que se conocen es que conserva el sistema de exprimido único patentado por la marca, que no destruye la corteza, y es apto para todo tipo de cítricos. Zummo ha dispuesto un stand en un entorno “cargado de color, de aromas y con referencias directas” a la naranja, según el diseñador Juan Sanz. El resultado ha sido un espacio totalmente sensitivo, en el que Zummo quedó ligado a la esencia de lo natural.