Las empresas españolas invierten 425 euros en la formación de cada trabajador

Unos 425 euros es lo que, de media, se gasta cada empresa española en un plan de formación y desarrollo para cada trabajador, según el Estudio sobre las tendencias de Formación que publica la agencia consultora Deloitte.
Los 425 euros equivalen a unas 25 horas, que es el tiempo que se destina de media para la formación de cada trabajador.
El mismo estudio desvela que muchas empresas cuentan ya con auténticas escuelas corporativas, además de formadores propios y aulas donde realizar las clases teóricas y prácticas.
Asimismo, destaca la creciente importancia de las nuevas tecnologías de la información, la denominada formación e-learning. Aquí se premian los conocimientos técnicos de tecnología y ofimática.
Un vending más profesional
La industria de la venta automática ha ido creciendo exponencialmente en profesionalidad, sobre todo en los últimos 10 años.
Una de las claves ha sido la mayor apuesta en formación por parte de las empresas del sector. De este modo, los grupos de vending dedican cada vez más tiempo al desarrollo profesional de sus empleados.
También, a nivel de asociaciones, se han ido presentando iniciativas, como la de la asociación vasca de vending, para la creación de un curso de formación de vending.