Las estaciones de servicio, principales destinos para las Citypaq de Correos

HOSTELVENDING.com 24/11/2015.- Las consignas automáticas para la recogida de envíos proliferan por todo el país. Correos no quiso perder el tren de esta fórmula que aprovecha el imparable aumento del consumo y las compras por Internet, un canal que sigue necesitando de espacios físicos para llegar hasta el cliente final.
El envío a domicilio es una de las grandes ventajas de este tipo de compra, pero no siempre es lo eficiente que se precisa. Además si las empresas de mensajería ofrecen alternativas cómodas,omega replica watches sencillas y más baratas, la fórmula aumenta su valor.
Para cubrir esta nueva tendencia, Correos creó CorreosPaq un nuevo servicio que facilita la recogida de paquetes a través de dos tipos de dispositivos: HomePaq y CityPaq, diferentes tamaños para un mismo fin. Para el desarrollo de estas máquinas que funcionan las 24 horas del día se alió con Azkoyen, creando equipos modulares con diferentes compartimentos que se gestionan a través de una app.
Las de gran formato, las CityPaq ya están en funcionamiento en Madrid y Barcelona a través de dispositivos instalados en espacios públicos de gran tránsito, pero sobre todo, en estaciones de servicio.
La última en incorporarse ha sido la gasolinera Cepsa del Campo de las Naciones en Madrid que ya dispone de esta consigna automática para dar servicio a los clientes.
Para poder hacer uso de ellas es necesario registrarse en CorreosPaq antes de realizar las compras por Internet. Mediante un mensaje al móvil o un correo, la empresa avisa al cliente de cuándo puede ir a recoger su paquete y este dispone de un plazo de tres días para retirarlo en el punto seleccionado.
La implantación del sistema está siendo lenta pero se espera que la cifra vaya aumentando a un mayor ritmo en los próximos meses hasta llegar a todas las ciudades españolas. Para la versión HomePaq correos espera que en una primera fase se alcancen los 500 dispositivos.
Por el momento en las CityPaq solo se pueden recoger paquetes pero pronto se activará la opción de envío para el intercambio entre particulares. No es una alternativa barata la de Correos, pero al menos mejora su oferta de servicios.
Las consignas automáticas se gradúan con su implantación en Metro Madrid