Las "expendedoras de décimos" causan revuelo entre los loteros y expectación en el Vending

La Lotería Nacional va a abandonar el formato exclusivo del cupón para ser sustituido, en muchos casos, por un resguardo expendido en terminales especiales.
El anuncio hecho la semana pasada por el director comercial de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Juan Antonio Gallardo, ha puesto en pie de guerra a los actuales concesionarios de puntos de venta oficiales de lotería. Pero, al mismo tiempo, ha dejado expectantes a aquellos otros sectores que podrían verse, en cierta manera, beneficiados por la medida, como puede ser el Vending.
A pesar de que Juan Antonio Gallardo desechó la posibilidad de que las "expendedoras de décimos" se instalasen en bares y estaciones de servicio, éstas podrían instalarse, de forma masiva, en todos aquellos locales que gozasen de licencia oficial de LAE.
Los actuales concesionarios muestran sus temores por la intrusión en su mercado de otro tipo de establecimientos no exclusivos de lotería, puesto que el nuevo sistema facilitaría su integración en un gran abanico de negocios, fundamentalmente asociados con la hostelería y el transporte público.
Según se desprende del último Informe Anual del Juego en España, del Ministerio del Interior, los españoles nos gastamos el año pasado más de 10 mil millones de euros en juegos de LAE.