Las Lavazza Eco Caps llegan a España para ofrecer una experiencia de café con “impacto cero”

HOSTELVENDING.COM 02/11/2021.- De la mano de Espressa Coffee & Water, S.A, la firma italiana lanza su gama de cápsulas compostables industrialmente en los canales Food Service, Vending y Office Coffee Service, para ofrecer una experiencia cero impacto, pero sin renunciar al aroma y sabor de un café orgánico certificado.
Innovación y sostenibilidad son dos valores presentes en el ADN de Lavazza desde su fundación y los principales impulsores de la creación de las nuevas Eco Caps profesionales. Estas cápsulas de café son 100% compostables industrialmente, y llegan este otoño a España tras la colaboración de la compañía italiana con Espressa Coffee & Water, S.A, su distribuidora en exclusiva en nuestro país para los canales Foodservice, Vending y OCS.
Disponibles ya en toda la geografía española, estas cápsulas representan la solución ideal para disfrutar de un café espresso orgánico certificado de calidad de forma responsable, sin generar residuos, ni huella ambiental. Este lanzamiento sigue a la gran acogida que ha experimentado el sabor equilibrado e intenso de las Eco Caps en otros países europeos donde ya están presentes. Se trata de una propuesta fundamentada en los pilares de la calidad y el respeto por el medio ambiente; pero con la premisa de no renunciar ni comprometer la experiencia sensorial y organoléptica del verdadero espresso italiano de siempre.
Tres gamas para conquistar a los amantes del café más concienciados
Las nuevas Lavazza Eco Caps están disponibles en España en tres gamas según el canal ¡TIERRA! BIO-ORGANIC For Planet para empresas: Espresso Aromatico y Espresso Intenso –para el sistema Lavazza Firma, dirigido a oficinas pequeñas y medianas–, y Espresso Bilanciato –para el sistema Lavazza Blue, la mejor solución para espacios de trabajo de mayores dimensiones–. Lavazza ¡Tierra! For Planet es una cuidada selección de blends premium Arábica y Robusta orgánicos procedentes de fincas donde la Fundación Lavazza trabaja junto a productores de café en las técnicas agrícolas apropiadas para hacer frente a los efectos del cambio climático.
Máquinas de vending con café 100% ecológico
Asimismo, Lavazza también presenta en España el formato ¡TIERRA! Intenso Organic (1kg) en grano, su primer café 100 café 100% ecológico para máquinas vending. Este blend premium -20% Arábica y 80% Robusta recolectados a mano en su punto óptimo de maduración- crea un espresso con cuerpo alto y un aroma intenso y placentero.
Las nuevas cápsulas compostables se enmarcan en años de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas para la mejora continua y optimización de todos los productos Lavazza en términos de sostenibilidad, calidad, seguridad y excelencia. De hecho, de acuerdo con su “Hoja de ruta Cero”, el Grupo Lavazza está comprometido con una hoja de ruta que minimizará el impacto de sus operaciones y se propone que el packaging de todos sus productos sea reciclado, reutilizable o compostable en 2025.
“Los criterios ESG están totalmente integrados en la estrategia del Grupo Lavazza. Las nuevas Lavazza Eco Caps elevan la experiencia del café al nivel de exigencia de los restauradores y consumidores más conscientes, que afortunadamente son cada vez más”, declara Victor Santos, director Regional de Lavazza Iberia: “Este avance en el canal profesional confirma nuestro compromiso con la excelencia, la calidad y el desarrollo sostenible”, añade.
El nuevo formato compostable Lavazza Eco Caps está realizado con un innovador biopolímero orgánico y procedente de recursos naturales y es fruto del firme compromiso de la compañía cafetera con la protección del medioambiente y la economía circular.
Profundizando en el ADN delas cápsulas, las Lavazza Eco Caps están fabricadas con un biopolímero compostable industrialmente que cumple con la normativa internacional EN 13432, tal como lo certifica la organización independiente y reconocida internacionalmente TÜV Austria. Encarnan lo mejor de 125 años de tradición, innovación y calidad y se biodegradan en 180 días para convertirse en abono al procesarse de forma apropiada.
El aroma distintivo de los blends de Lavazza está garantizado gracias a la tecnología "aroma safe", un sistema de autoprotección que crea una barrera contra el oxígeno con la finalidad de mantener el café fresco, preservar su calidad y lograr una excelente experiencia de sabor en la taza durante sus 18 meses completos de vida útil sin necesidad de otros envases externos.
Con esta innovación, Lavazza se centra en una fase específica del ciclo de vida del producto: el final de su vida útil. Las Eco Caps deben eliminarse como residuos de alimentos —clasificados como húmedos / orgánicos— y enviarse a instalaciones de compostaje industrial. Si se elimina adecuadamente en condiciones específicas de temperatura y humedad en una instalación de compostaje industrial, Lavazza Eco Caps se convierte en compost en unos 180 días.
En paralelo, todas las emisiones relacionadas con el ciclo de vida de las cápsulas compostables Lavazza son compensadas por completo a través del proyecto Madre de Dios, a través del cual se protegen comunidades nativas y 100.000 hectáreas de la selva amazónica peruana de la presión de la actividad humana. Gracias a esta iniciativa ya se han creado 470 puestos de trabajo dedicados al manejo forestal sostenible y se han ahorrado más de 25 millones de toneladas de CO2.