Las máquinas de vending desafían a la humedad

La firma Stego ha desarrollado un sistema eléctrico especialmente diseñado para evitar la condensación en el interior de las máquinas dispensadoras o de vending. Este revolucionario sistema se activa cuando la humedad relativa del aire en el interior de la máquina sobrepasa los límites, e impide que el producto a la venta se apelmace.
La humedad, y la consiguiente condensación, se convierten en potenciales enemigos para el buen funcionamiento interior de la maquinaria. Pensando en las nefastas consecuencias que este habitual fenómeno puede comportar, Stego centra su amplia experiencia en el campo de la gestión térmica en desarrollar un sistema eléctrico anticondensación que satisface las necesidades de las máquinas dispensadoras.
Mediante este innovador sistema, Stego consigue que, una vez la humedad relativa del aire en el interior de la máquina supera el 50% rF (+/- 4%), la resistencia calefactora se active inmediatamente. De esta manera, el aire de la máquina queda completamente seco y se evita que el producto en venta se apelmace y, al mismo tiempo, que se obstruyan los conductos de la propia maquinaria.
El sistema eléctrico anticondensación desarrollado por Stegotronic se compone de un higrostato mecánico y una resistencia calefactora con ventilación. El higrostato mecánico KFR 012, de pequeña dimensión y alta capacidad de conmutación, controla la humedad relativa en las envolventes y cuando ésta sobrepasa el ajuste predeterminado (50%), activa la resistencia evitando la condensación y la corrosión de los componentes eléctricos y electrónicos.
Por su parte, la resistencia calefactora con ventilación CS 028/150W también es de pequeño tamaño, compacta y silenciosa. Gracias a ella, Stegotronic evita las disfunciones que se derivan de la condensación del agua y garantiza una temperatura constante para los equipos eléctricos y electrónicos instalados tanto en el interior como en el exterior. Gracias a su reducido tamaño, la resistencia calefactora resulta idónea para aquellas instalaciones en pequeños armarios o equipos donde el espacio es una variable determinante. La conexión eléctrica se realiza, fácilmente, a través de los bornes internos.
Para facilitar el montaje de este sistema eléctrico anticondensación, Stegotronic propone el uso del soporte autoadhesivo Stegofix, especialmente apreciado en aplicaciones en espacios reducidos y en la instalación de aparatos adicionales.