Las nuevas máquinas automáticas de Inssa, dotadas de tecnología 4.0, para la entrega de suministros de ofimática

HOSTELVENDING.COM 19/03/2020.- Inssa, empresa especializada en la distribución automática, resuelve la problemática en la entrega de suministros de ofimática a través del vending: máquinas automáticas que integran tecnología en la nube.
Desde Bogotá, Inssa nos comparte un caso curioso con uno de los principales bancos colombianos. Y es que mediante una alianzas con otras compañías, buscaban ofrecer una solución para el banco colombiano en cuanto a la entrega de suministros electrónicos de ofimática (ratones, teclados, cables y otros materiales) en un entorno de oficinas divididas en edificios inteligentes.
En ese sentido, el objetivo era que los trabajadores no interrumpieran su actividad laboral por una rotura en su teclado o la pérdida de un ratón; se requería, en tanto, un sistema que posibilitase ese abastecimiento de forma rápida, eficiente y automática.
Y aquí es donde aparece la tecnología de la compañía de distribución automática colombiana, que ha implementado su solución Inssa-EAS Supply Chain, basada en tres expendedoras automáticas repartidas en diferentes plantas, interconectadas entre sí a través del Software de Gestión Inssa-CS Pro, mediante el cual, el funcionario se identifica con su propio documento de identidad.
En el caso de Colombia, al contar todos los documentos de identidad con un código de barras, el lector lo escanea y el sistema verifica que, en efecto, es un colaborador previamente registrado y, por tanto, puede retirar materiales específicos de la máquina en base a su actividad propia. La tecnología también controla la periodicidad de retiro y bloquea sustracciones adicionales a los autorizados.
Este proceso liderado por el ingeniero Diego Alarcón, líder de la Unidad de Tecnología, Innovación y Desarrollo de Inssa y otros expertos en tecnología, marca una antes y un después no solo en este caso, sino en los entornos de trabajo. Y además, se puede aplicar a cualquier contexto y espacio correctamente habilitado, demostrándonos una vez más que el vending es la opción más eficaz. Yendo más lejos, esta idea podría trasladarse a la situación actual originada por el Covid-19, en la que se requiere medios seguros y desatendidos para poder abastecer a la población.