Las pantallas interactivas en vending, muy presentes entre los fabricantes

HOSTELVENDING.com | 06/06/12.- Los sistemas de cartelería digital multimedia, más conocidos como Digital Signage, son cada vez más demandados por los operadores de vending que buscan nuevas formas de maximizar la rentabilidad de sus máquinas. Azkoyen, con su última propuesta para los profesionales, la máquina Novara, permite integrar una pantalla de hasta 12 pulgadas en su frontal superior y adherirse a esta nueva tendencia de máquinas de última generación.
Las posibilidades de interacción con el usuario se multiplican, así como las opciones de aumentar en consumos, con lo que se abre un escenario en el que todos quieren estar. La cartelería digital multimedia es una nueva tecnología para la emisión, a través de pantallas (LCD, plasma o LED), de contenidos digitales para presentar información, promocionar productos de forma interactiva, captar la atención del consumidor o mejorar la comunicación entre la marca y sus públicos. Sus aplicaciones son múltiples tanto para uso interior (empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales…), como exterior en espacios de gran afluencia de personas (estaciones de tren, metro, aeropuertos…) para ofrecer información turística, agenda de actividades de la ciudad, así como información sobre medios de transporte y publicidad. Y por supuesto, información sobre los productos que ofrece la máquina.
Para Eduardo Andueza, marketing manager de Azkoyen Vending Systems, “la posibilidad de integrar pantallas abre un mundo de posibilidades comerciales a los operadores, que tienen un canal de enorme potencial comunicativo con sus públicos. Una pantalla incorporada a una máquina vending, que actualiza sus contenidos de forma remota es un excelente canal de comunicación, especialmente para los anunciantes de snacks y bebidas, ya que su producto está disponible en el mismo punto de venta en que se anuncia, pero también para los departamentos de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, que pueden ofrecer información a sus empleados en los momentos de descanso”.
Según el IAB (Interactive Advertising Bureau), el Digital Signage está revolucionando la publicidad tradicional, tanto en el punto de venta como en el exterior, y permite planificar campañas de forma más eficaz, ya que los contenidos se adaptan al público objetivo y a las necesidades de cada negocio.
Una de las aplicaciones de mayor éxito es el digital signage corporativo, un canal digital ubicado en los puntos de venta de una marca o distribuidor de productos para anunciar promociones, información corporativa, crear branding, formar a los empleados y entretener al público en general. El interés de los operadores de vending en la creación de estos canales va en aumento, ya que son un medio de comunicación directa con el consumidor en el momento clave de la compra, pudiendo influir en su toma de decisiones.
Asimismo, algunos de estos canales corporativos se pueden comercializar como soporte publicitario a diferentes anunciantes, con lo que el promotor obtiene retorno de la inversión realizada. Consciente de las ventajas que el digital signage aporta al sector del vending, Azkoyen ha diseñado Novara de forma que sea compatible con una amplia mayoría de sistemas, para permitir al operador optar por la tecnología y servicios que mejor convengan a su estructura e intereses.