Las patatas Marinas del Grupo Apex ganan el Premio Laus de diseño

HOSTELVENDING.com 18/07/13.- Lo importante de las patatas de bolsa es que estén sabrosas, pero si además presentan una imagen innovadora y cuidada, mejor que mejor.
Es lo que ha ocurrido con las patatas Marinas Mediterranean Crisp de Vicente Vidal, pertenecientes a la empresa navarra Aperitivos y Extrusionados, S.A., conocido como Grupo Apex, que han sido reconocidas con el premio de plata en los prestigiosos Premios Laus 2013 dentro de la categoría de packaging ‘Gran público. Unidad o línea de pack y/o etiqueta’.
La gama de Marinas, que llegó al mercado en junio de 2012, cuenta con tres diseños inspirados en el Mediterráneo para cada uno de sus diferentes sabores: sal marina de Formentera; sal marina de Formentera y aceite de oliva; y sal marina de Formentera, pimienta y vinagre balsámico.
“Queríamos crear un producto que uniera la calidad tradicional de nuestras patatas con las excelentes propiedades de la sal marina de Formentera, extraída de forma tradicional de la salina del Parque Natural de Ses Salines. Lógicamente, teníamos que apostar por un packaging y un diseño que integraran los valores del Mediterráneo: sol, relax, disfrute, salud...”, afirma Santiago Sala, director general del Grupo Apex.
La agencia Villa Mcluhan comunicación, con sede en Pamplona, ha sido la creadora del naming, packaging y diseño de las ‘Marinas’, patatas que se distribuyen a nivel nacional, principalmente, en supermercados, hipermercados y Horeca.
Los Premios Laus surgieron en Barcelona, en 1964, para reconocer la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica. Organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, tienen como objetivo dignificar el diseño gráfico y la comunicación visual, entendiendo que éstos forman parte del entramado intelectual e industrial de nuestro país.
Actualmente, los premios reconocen los siguientes valores: calidad conceptual, entendida como ingenio en la capacidad para transmitir mensajes a través de un lenguaje visual; calidad formal, valorando la solidez e intensidad de las ejecuciones; funcionalidad de las piezas; excelencia en la calidad; y aportación al sector.
Papas Vicente Vidal adquiere Aperitivos Gus