Las principales máquinas para dar soluciones de leche fresca

HOSTELVENDING.com 22/12/2017.- Analizamos los principales modelos capaces de dar soluciones de leche fresca para el vending y OCS.
Aulika y Phedra de Saeco
Siendo una de las empresas que más ha cuidado la correcta elaboración del café tanto en el ámbito profesional como en el hogar, las opciones para los preparados con leche que ofrece Saeco son bastante variadas. Desde la gama Aulika a la Phedra encontramos modelos que persiguen ese cappuccino perfecto con solo pulsar un botón.
Aulika Focus, Aulika Top y Aulika High Speed Cappuccino encabezan esta serie que además del café en grano y la posible inclusión de métodos de pago, admiten la leche fresca gracias al cappucinatore “Pinless Wonder” y a la función ‘high speed cappuccino’, en el último modelo. Aulika HSC dispensa leche fresca en alta velocidad, obteniendo un cappuccino en 30 segundos con solo pulsar un botón, con erogación regular y formación constante de la espuma. En la pasada edición de Vendibérica, como gran novedad, pudimos ver la Phedra Cappuccino TTT que también admite esta posibilidad dando al consumidor la opción de utilizar hasta ocho selecciones directas. Las líneas Lirika Plus y OTC también se han abierto a las bondades de la leche líquida.
Koro y korinto de N&W GLobal Vending
Dejando a un lado las altas capacidades del modelo Karisma, una máquina pensada para grandes espacios a los que se le exige un número elevado de servicios, en el catálogo de N&W Global Vending hallamos los modelos Koro y Korinto adaptados en su versión Espresso Leche Fresca.
La velocidad es el punto fuerte de las dos líneas desarrolladas y enfocadas sobre todo a la elaboración de esos cappuccinos que gustan tanto también en la pausa del café. Ambas incluyen el capuchinador y en el caso del modelo Korinto se incluye la pequeña nevera para la conservación de la leche en el mismo lugar en el que se sirve.
Vitro y Vitale de Azkoyen
Como buen nos recuerdan desde Azkoyen todavía en el OCS son pocos los espacios en los que se instalan máquinas con posibilidad de incluir la leche refrigerada, una alternativa que sí es más común en el Horaca y el Dispensing.
El modelo Vitro es el que mejor funciona en otros mercados, pero en España el comportamiento es distinto ya que se suele optar por modelos más compactos y con menos prestaciones. La Vitro M3 está dentro de esa categoría de grandes prestaciones que todavía le queda algo grande al OCS, pero es la gran propuesta para la leche fresca. Con tecnologías de última generación incorporadas en Vitro, los usuarios podrán degustar genuinos y aromáticos capuchinos, cafés con leche y lattes estilo coffee shop con una espuma de leche consistente y deliciosa.
Apuesta atrevida de Bianchi: DIVA
No le falta arrojo al fabricante italiano que no se ha conformado con incluir la leche en su modelo Gaia Fresh Milk. Dentro de su proyecto DIVA también hay espacio para un contenedor de leche fresca. Lo hemos podido ver en la pasada edición de Vendibérica, una innovación única hasta ahora en el formato ‘free standing’ pensada para espacios muy concretos.
La compañía ya ha anunciado que la respuesta recibida ha sido buena y esperan poder seguir aportando soluciones que permitan incrementar la calidad del servicio en el vending de gran formato. Como no podía ser de otra manera, la máquina incluye un programa específico para el lavado adicional que se realiza tras cada servicio y cada cierto tiempo para mantener el canal libre de los microorganismos propios que se generan con la leche.
La leche fresca irrumpe para aportar calidad y distinción al Office Coffe Service