Lavazza adquiere el 80% de la productora de café canadiense Kicking Horse Coffee

HOSTELVENDING.com 07/06/2017.- Lavazza se ha hecho con el 80% de las participaciones de la productora de café canadiendse Kicking Horse en una operación que le ha costado 160,3 millones de dólares (142,4 millones de euros).
Kicking Horse, ubicada en la Columbia Británica, ha conseguido una gran reputación gracias a sus cafés orgánicos y de comercio justo, lo que le ha hecho crecer tanto en Canadá como en EE.UU. Esta operación permitirá al grupo italiano Lavazza continuar aumentando su presencia en Norte América, un mercado clave fuera de Europa. La compañía afirma que su intención es la de aumentar aún más el valor de marca de Kicking Horse.
La participación del 80% ha sido adquirida a través del fondo de capital privado Swander Pace Capital. El restante 20% seguirá siendo propiedad de la compañía canadiense. De hecho, no se espera que su propietaria y cofundadora, Elana Rosenfel, deje su cargo como directora ejecutiva. Eso sí, el presidente de Lavazza, Antonio Baravalle, lo será también en Kicking Horse Coffee, quien aseguró que Kicking Horse Coffee representa «una de las joyas locales que el Grupo Lavazza sigue buscando como parte de su estrategia de globalización y posicionamiento.
Esta operación llega después de la adquisición de la marca francesa de café Carte Noire y de la danesa Merrild en 2015. «Actualmente, el café orgánico y de comercio justo es uno de las tendencias que más rápido crece a nivel internacional y en Norteamérica en particular. Kicking Horse Coffee lidera este segmento con una marca que complementa a la perfección con los productos de Lavazza. En los último años, la compañía ha experimentado un crecimiento constante de dos dígitos y gracias a esta compra su perspectiva de crecimiento y desarrollo seguirá creciendo significativamente dentro y fuera de Canadá», señaló Baravalle.
Por su parte, Rosenfeld apuntó que Kicking Horse Coffee se ha distinguido siempre por su «inquebrantable compromiso con el café de calidad, junto con sus fuertes valores de sostenibilidad». «El Grupo Lavazza comparte esta visión y ahora tenemos el socio perfecto para ayudarnos a cultivar y conectar el mundo con nuestro café», destacó.
Recientemente, el Grupo Lavazza ha anunciado sus mejores resultados con ingresos récords de 1.900 millones de euros.