Lavazza apostará este año por las cápsulas 100% compostables

HOSTELVENDING.COM 07/02/2020.- La preocupación por el medio ambiente sigue llegando a las empresas que comercializan cápsulas de café, que van buscando fórmulas para minimizar el impacto que esta forma de consumo tiene sobre el medio ambiente. Una de las que está apostando por estas medidas de sostenibilidad es Lavazza, que tiene previsto lanzar este año su gama de cápsulas totalmente compostables.
“Es un desarrollo muy complejo por que el café se envasa en una atmósfera protectora y los materiales escogidos para la cápsula no deben afectar al café”, explica la product manager del grupo Espressa en España, Ariadna Castells. Por este motivo, el desarrollo de los materiales está siendo especialmente cuidadoso para asegurar la máxima calidad del producto final y actualmente se encuentran aún en la fase de pruebas para elegir los materiales finales para este producto.
La empresa, en todo caso, apuesta por la sostenibilidad y este ha sido uno de los motivos principales presentes en su stand en la feria HyT de Málaga, donde han puesto en valor su política de apoyo a los caficultores para asegurar el futuro de la profesión y de la rentabilidad del negocio. Estos programas de ayuda llegan a 14 países a través de 21 proyectos y tiene su expresión final en una gama de blends ecológicos y sostenibles que son una de las grandes apuestas de la compañía. El objetivo final de este movimiento es que las explotaciones sean atractivas en el tiempo y frenar el éxodo de los productores hacia la ciudad.
Dentro de esta gama destacan las cápsulas Tierra, con una variedad de opciones que emulan una experiencia lo más parecido posible a la que pueda proporcionar un barista y con café de producción sostenible que han sido otra de las estrellas del stand. Los productos de Lavazza cuentan con el sello de certificación de Rainforest, que garantiza unos parámetros de producción respetuosos con el medio ambiente y con las condiciones sociales de los agricultores, luchando por unas condiciones de trabajo dignas y garantizando que no se emplea mano de obra infantil.
Oferta completa
El segmento del Coffee Specialty ha sido el hilo conductor de la apuesta en el stand mostrando una oferta completa tanto para la hostelería como el OCS, con máquinas fabricadas en exclusividad para sus córner. También han realizado una masterclass sobre este tema en el espacio de aula de la feria. La filosofía es ofrecer no solo una gama amplia de cafés, sino también otras bebidas calientes, como tés o chocolates, mostrando la capacidad de Lavazza para cubrir totalmente ese segmento. En el terreno del café muestran diferentes gramajes y opciones que puedan servir para preparar cualquier tipo de receta.
De igual manera, presentaron una gran variedad de máquinas y configuraciones distintas de córner con la adaptabilidad a diferentes espacios pensados especialmente para el canal de hoteles, por un lado, y de oficinas por otro. Una de las tendencias principales en este último campo es el del córner que agrupa la máquina de agua por un lado y una de café en cápsulas por otro, ofreciendo un servicio de agua más sostenible y que apuesta por una imagen fuerte para trasladar esa filosofía al usuario final.