Lavazza cierra un acuerdo con una de las principales firmas de café en cápsula de Norteamérica

AGENCIAS | 18/8/10.- La empresa italiana de café Lavazza y la torrefactora estadounidense Green Mountain Coffee Roasters han anunciado públicamente su acuerdo de cooperación tanto comercial como financiero.
En términos estrictamente financieros, la firma de Torino se ha hecho con una participación del 7,5% de las acciones de Green Mountain, por valor de 250 millones de dólares. Esta inversión supone un paso más en la internacionalización de la marca que, recordemos, ya cerró importantes negociaciones en Argentina y Bulgaria.
La compra de acciones se cerrará definitivamente alrededor del próximo mes de septiembre, una vez el equivalente norteamericano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores corrobore que la operación está conforme con las leyes estatales.
Por otro lado, ambas empresas se asociarán para crear una gama nueva de máquinas automáticas de café monodosis (en cápsulas), que utilizará café de Green Mountain. Asimismo, esta última comenzará a distribuir su gama de cafés por Estados Unidos y Canadá, junto con la tecnología en máquinas de café OCS de Lavazza.