Lo último en publicidad y autoservicio

Las ferias Kiosk Europe Expo 2009 y Digital Signage Expo 2009 son dos eventos paralelos que se celebran en las mismas fechas (entre el 5 y 7 de mayo) en la ciudad alemana de Messe Essen. Son un gran escaparate para los sectores de las terminales digitales de autoservicio y de la cartelería digital, respectivamente; dos ferias, por tanto, directamente relacionadas que contarán con la presencia de más de 150 empresas internacionales.
La asociación internacional de marketing POPAI (Point-Of-Purchase Advertising International) se encarga de la organización.
Como en toda feria que se precie, se realizarán presentaciones diarias que pondrán al día a los visitantes del evento; en este sentido, las empresas punteras del sector presentarán sus últimas novedades. Por ejemplo, Oki presentará su nueva generación de terminales digitales con avances tecnológicos como el reconocimiento de las huellas digitales y el scanning de pasaportes. Deutsche Telekom hará gala de su Interactive Citylight Display, un enorme panel con tecnología táctil de 82 pulgadas, con una interfaz totalmente interactiva mediante la cual los clientes podrán obtener información detallada de los productos o servicios publicitados.Igualmente, se hará entrega de los Digital Awards 2009 (elegidos por el público), que premiarán al producto o tecnología más interactivo, el más compacto, o el mejor en cartelería digital, entre muchas otras categorías. Por otra parte, los expertos en el sector llevarán a cabo una serie de conferencias en la que desarrollarán las aplicaciones que estas tecnologías pueden tener en los sectores más variados. En este sentido, el vending tiene mucho que ver y mucho de lo que nutrirse.