Los aragoneses, invitados a participar en la Federación Española de Vending

HOSTELVENDING.com | 23/02/11.- Quedan escasos días para la constitución de la Federación de Asociaciones de Vending, a celebrar el próximo 3 de marzo en Madrid y los contactos se afinan para que la convocatoria sea lo más multitudinaria posible. Uno de los principales objetivos de esta federación será el fomento y creación de asociaciones autonómicas, o de otro ámbito, que defiendan los derechos de los fabricantes, operadores y empresarios del sector. Hace dos meses se estableció un primer contacto en Aragón para ver las posibilidades de crear allí una unión autonómica. "La inquietud estaba entre los profesionales aragoneses, pero se quedó en punto muerto al surgir varias dificultades", comentó Carlos Valdivia, miembro de la Asociación Catalana de Vending y uno de los impulsores de la federación nacional.Los problemas de agenda para reunir a la mayor cantidad posible de profesionales, y la disparidad de opiniones entre algunos de ellos a la hora de valorar la creación de la asociación fueron los obstáculos que impidieron seguir con el tema adelante. "De todas formas, gracias a la inquietud que pudimos observar entre muchos de los profesionales consultados, hemos invitado a la asamblea de constitución de la federación a nuestros compañeros aragoneses, para que vean el movimiento que existe a nivel nacional, las propuestas que se van a poner encima de la mesa y que se animen a participar tanto a nivel nacional como en su entorno más cercano", concluyó Valdivia.
Entre los profesionales de Aragón, el sentir es similar. Juan Carlos Pérez, de Vending Zaragoza comentó "la ausencia de interés por parte de los compañeros, yo personalmente estaría encantado. Muchas veces ha surgido la necesidad de hacer una consulta o estar en contacto para determinados y ni siquiera he podido entrar en contacto con ANEDA". La necesidad de estar asociado está muy presente entre los aragoneses, pero el avance es mínimo en estos momentos. Raúl Benito, de la empresa VAT Vending, fue uno de los encargados de entablar contactos y hacer un primer sondeo entre los operadores de la zona. "La conclusión que saqué es que no había interés, mucha gente se preguntaba la utilidad y, ante la posibilidad de crear algún organismo con poca representatividad, lo dejamos pasar". Benito señaló la mala experiencia de una asociación autonómica precedente. "En Aragón ya hubo una unión regional, pero se convirtió en una dinámica personalista, creando conflictos entre compañeros".
Aprovechando la reunión de constitución de la federación nacional, VAT va a emprender algunos contactos con compañeros y otear la posibilidad de que Aragón tenga una representación en esta asamblea y, así, poder informar y reactivar la asociación.