Los autónomos reclaman al gobierno financiación ya

HOSTELVENDING.com | 16/01/12.- Recientemente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha declarado a los autónomos y pequeños empresarios como los que peor lo están pasando.
A este respecto, la Organización de Autónomos y Profesionales (OPA) ha instado al gobierno a revertir la dinámica de altas y bajas en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA).
Por eso es importante hacer balance para saber que, durante el año 2011, se perdieron 534.514 autónomos, frente a 507.085 nuevos autónomos que se dieron de alta -según datos de la Seguridad Social referidos al periodo entre enero y noviembre-.
Esto implica que cada día del pasado año, se dieron de baja 1.600 autónomos. Uno de los principales problemas, en esta coyuntura, es la falta y, en muchos casos, ausencia total de acceso a la financiación.
Es prioritario y necesario que el crédito llegue a los autónomos para que estos puedan crecer, consolidarse y crear empleo. “Es preciso que el nuevo Gobierno urja a las entidades bancarias para que comiencen a facilitar el crédito necesario al tejido empresarial de manera eficiente y sin demoras”, señaló Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA. El colectivo autónomo debe ser una pieza fundamental en la recuperación económica del país, y deben darse los pasos necesarios para que el crecimiento del colectivo sea una realidad.