Los cigarrillos sin humo desembarcan en Europa desde Estados Unidos

La empresa estadounidense Smokefree Innotec es la creadora, según patente, del primer cigarrillo electrónico de alta tecnología que no emite ningún tipo de humo al consumirse. Esta innovadora propuesta ha desembarcado ya, según informa la empresa en comunicado oficial, en los países del Benelux, tras el acuerdo alcanzado previamente con las autoridades gubernamentales. Así, alrededor de 15.000 máquinas de "vending" de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, así como 6.000 tiendas autorizadas y gasolineras, son susceptibles de vender este producto, que ya está siendo distribuido por la empresa en estos primeros meses del 2010.
Según el valor nominal de los contratos firmados entre Smokefree Innotec y los clientes de estos países, la empresa se embolsará 6,92 millones de euros. Su presidente, Thomas Schroepfer, se mostró gratamente sorprendido por los resultados que está obteniendo la delegación comercial de Smokefree, que ya apunta a todos los rincones del mundo: "La introducción de nuestro producto en los mercados de Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda es inminente. Espero que las cifras sean como mínimo iguales a las conseguidas por ahora en Europa".
Parado en EE.UU.
La paradoja es que, siendo una empresa norteamericana, los cigarrillos que no emiten humo siguen sin poder venderse en los Estados Unidos. El motivo es que la ley nacional que regula el tabaco, la venta de cigarrillos por Internet y productos relacionados (la llamada Food Drug and Cosmetic Act) aún no ha regulado este tipo de productos, con lo que se ha parado el flete de algunos cargamentos hasta que los cigarrillos no se enmarquen en las regulaciones del país.
No obstante, la empresa ha informado recientemente que representantes del departamento gubernamental sobre este campo, la Food & Drug Administration, ya han iniciado conversaciones con Smokefree y se han mostrado proclives a dar luz verde a la comercialización del producto.