Los fabricantes de máquinas expendedoras eliminan el azúcar de las bebidas calientes

Aneda se suma al plan para reducir azúcar y sal en las expendedoras
HOSTELVENDING.com 09/07/2018.- ¿Quieres un café sin azúcar en tu máquina expendedora? Dentro de poco ni si quiera tendrás que elegir está opción para eliminar por completo el edulcorante en tu bebida caliente.
Será así porque la industria representada por los fabricantes de máquinas de vending empezarán a adoptar esta configuración por defecto en todos los nuevos equipos que saquen al mercado, algo que ahora solo era posible si el operador lo solicitaba expresamente.
Con esta medida, las grandes marcas representada en la Asociación Europea de Vending pretenden favorecer esa corriente de consumo saludable que quiere eliminar el azúcar de la mayor parte de los productos, o al menos dar la posibilidad al aliente de optar por ello.
“La Asociación Europea de Fabricantes de Máquinas Expendedoras (EVMMA), un grupo dentro de la EVA que representa a 20 fabricantes de máquinas, decisión unánimemente en su última reunión celebrada en junio, establecer un nivel cero azúcar en las máquinas de bebidas calientes como estándar”, así lo ha dado a conocer la EVA a través de un comunicado.
Hasta ahora si el cliente quería consumir su bebida sin azúcar tenía que configurarla personalmente y no siempre podía. Con el cambio que se impulsa, este será el servicio básico al que habrá que añadirle el azúcar en caso de querer la bebida edulcorada.
Igual que se puede configurar prácticamente cualquier parámetro para garantizar un café de calidad como es el hecho de elegir el tipo de molienda, se suma esta elección para personalizar la bebida y eliminar la ingesta de azúcar no consentida que se da en la actualidad.
Es una decisión que forma parte del compromiso adquirido por los fabricantes y por la EVA en general como colectivo para fomentar una oferta más equilibrada dentro del vending.
“La asociación, como miembro fundador de la Plataforma Europea para la Dieta, la Actividad Física y la Salud, ha estado promoviendo durante años una oferta más diversa en máquinas expendedoras de snacks y se complace de que los fabricantes de máquinas complementen este trabajo tomando también iniciativas colectivas para identificar y proporcionar soluciones a través de las propias máquinas”.
Sin embargo, hay que tener claro que la decisión final de ofrecer esta opción sigue en manos del operador que tendrá potestad para realizar la configuración final de la máquina tras su compra.