Los fabricantes de medios de pago, más tranquilos

HOSTELVENDING.com | 7/12/10.- El Senado de los Estados Unidos ha aprobado una medida realmente tranquilizadora, tanto para las firmas fabricantes de medios de pago, como para los sectores que, como el Vending o el Gaming, basan la mecánica de su negocio en estos dispositivos.
A través de la aprobación del decreto H.R. 6162, del Senado de los EUA, siempre que exista alguna intención de introducir novedades o cambios en la composición de las monedas de curso legal, el departamento de Hacienda del país norteamericano consultará antes a las empresas fabricantes de medios de pago.
Según ha informado Ned Monroe, responsable de asuntos gubernamentales de la asociación de vending NAMA, el decreto permite a Hacienda buscar alternativas (y, presumimos, más baratas y útiles) en los materiales que componen las monedas. Pero, en cualquier caso, el decreto también especifica que "Hacienda no introducirá nunca medidas que supongan cambios ostensibles o que obliguen a adaptar estos dispositivos". Asimismo, insiste NAMA, la Administración consultará antes a los fabricantes de máquinas expendedoras y selectores de monedas.
La asociación ha aplaudido esta medida, en cuya redacción incluso han participado varios de sus miembros. Es, por tanto, una resolución satisfactoria para un asunto que – como ya nos hicimos eco en HOSTELVENDING.com – venía preocupando al sector desde el pasado mes de mayo. Se espera que, en breve, el Presidente Obama firme la legislación y se entre en vigor.