Los fideos Yatekomo de Gallina Blanca alcanza los 100 millones de unidades vendidas

HOSTELVENDING.com 27/10/2016.- Con un nuevo modelo de negocio para el vending a la vista, los fideos orientales listos para comer siguen ganando cuota de mercado. Los Yatekomo de Gallina Blanca son un ejemplo en esto, siendo la marca líder de este sector en nuestro país.
Gallina Blanca acaba de anunciar que ha llegado a los 100 millones de unidades vendidas en España en tres años, una cantidad que prevé doblar en mucho menos tiempo, ya que para este 2016 prevé vender 50 millones más.
Yatekomo, asimismo, ha dado un impulso a la categoría de fideos orientales. Hoy es líder en el mercado español con una cuota de mercado del 62% y ha hecho crecer el segmento de los platos preparados en un 74%.
El éxito de Yatekomo responde a su facilidad y rapidez a la hora de adaptarse totalmente al ritmo de vida actual de las nuevas generaciones, a su facilidad de preparación y a la practicidad del envase. Y es que, los fideos orientales de Gallina Blanca pueden consumirse en cualquier lugar y a cualquier hora.
Según Fernando Fernández, “Yatekomo da respuesta a las necesidades de los consumidores que cada vez tienen menos tiempo para cocinar y menos conocimientos culinarios pero quieren disfrutar de un buen plato y probar nuevos sabores característicos de otros países y culturas”.
Con un grado de penetración del 100%, Yatekomo se puede encontrar en todos los supermercados e hipermercados de España. Además, pueden consumirse a bordo de los aviones de Iberia o Vueling, en los trenes del AVE y ahora también en las máquinas expendedoras.
Para seguir diferenciándose de la competencia, la empresa ha optado por renovar su imagen y renombrar la marca ahora Yatekomo ‘Los Originales’, además de por lanzar la opción más gourmet para los paladares más exigentes, ahora disponible en formato bolsa y por sólo 1 euro.
Hasta el momento y desde su lanzamiento hace dos años, los fideos Yakisoba solo estaban disponibles en formato vaso. Con el lanzamiento de Yatekomo Yakisoba en bolsa, la Compañía da respuesta a la demanda de aquellos consumidores que quieren disfrutar también de la cocina más gourmet en casa.
La compañía remarca que más de 7 millones de españoles han probado este producto para el que existen en la actualidad 15 variedades. El perfil del consumidor suele ser personas jóvenes de entre 15 y 25 años que acaparan el 60% de las ventas.
Fideos orientales, calentar en la máquina de vending y listo