Los hosteleros vascos, proclives a una ampliación del horario comercial

HOSTELVENDING.com | 20/03/12.- El Decreto de Modificación de Horarios de Cierre que ha aprobado el Gobierno vasco ha provocado una reacción importante entre los profesionales de la hostelería de Euskadi, que sí ven como positivo una ampliación en los horarios comerciales. Por ello, han emitido un comunicado en el que reseñan su comprensión hacia los profesionales del ocio nocturno, pero alaban una medida que puede servir para aliviar los efectos negativos de la crisis económica y de la aplicación de la Ley Antitabaco. La crisis que afecta al sector (como a toda la sociedad), no se va a resolver exclusivamente con esta medida, pero no es menos cierto que implica una mejora -especialmente los fines de semana- para un aumento del tiempo de servicio que se consideraba esencial para mejorar los resultados económicos.
Además de los horarios habituales, la ley establece unas facultades de prórroga de horarios para los Ayuntamientos que mejora en el número de días las opciones que hasta ahora existían, si bien, en este caso, habrá que cursar las correspondientes peticiones. También establece 15 jornadas específicas de horario especial por interés turístico y la posibilidad de concesiones especiales en las fiestas de barrios o distritos.
El vending ya mostró muchas de las ventajas que podrían deducirse de una ampliación de horarios comerciales. En combinación con los objetivos de la hostelería, son muchos los emplazamientos que complementan sus servicios con máquinas expendedoras.
Bien en terrazas para los viandantes y aquellos clientes que están poco tiempo en las mesas del establecimiento, o bien para ofrecer productos en el horario que el local atendido esté cerrado, las máquinas expendedoras en bares, cafeterías o restaurantes han sido siempre un recurso importante para mejorar resultados y grado de satisfacción del cliente.