Los kioscos digitales alzan el valor del vending

HOSTELVENDING.com | 28/11/11.- La introducción de kioscos digitales interactivos está todavía por explotar en centros comerciales y supermercados, pese a las grandes ofertas y aportaciones de valor que ofrecen a fabricantes y distribuidores. Sin embargo, el consumidor ya está habituado a operar con máquinas automáticas que facilitan la compra. Los kioscos digitales, estratégicamente ubicados en los puntos de venta, aportan más valor a los clientes sin romper el formato de autoservicio, apreciando especialmente la rapidez y la conveniencia del servicio ofrecido por el establecimiento.
Son muchos los nuevos productos que no tienen la capacidad para penetrar en el mercado, quedando relegados a una menor cuota y acceso al consumidor final, minimizando la cantidad de información que pueden difundir. Los kioscos de vending permiten salirse del circuito comercial de la distribución moderna para darse a conocer y vender el producto, siendo a su vez muy útiles para demostrar todas sus virtudes, disponer un buzón de sugerencias o incorporar nuevos servicios.
Asimismo, esta alternativa permite vender un producto en lugares diferentes a los tradicionales, acercando la necesidad al momento (por ejemplo, kioscos de revelados en aeropuertos).
La posibilidad de digitalización de los puntos de venta permite atraer la dimensión virtual y real del usuario que, cada vez más, tienen la necesidad de estar en contacto con todo tipo de información, haciendo que el acto de compra sea mucho más operativo, y rentable, pudiendo ofrecer promociones, cupones de descuento u otros elementos de persuasión.