Los kioscos vuelven a vender tabaco

Mientras los taxistas están en pie de guerra contra la Ley Ómnibus, a otro sector, al de los Kioscos de prensa, le ha venido de perlas. El nuevo reglamento modifica el artículo 4 de la ley de Medidas Sanitarias contra el Tabaquismo, aprobada en 2005, y que prohibía a los kioscos de prensa la venta de tabaco, incluso, a través de máquinas expendedoras.Gracias a una enmienda a dicha Ley Ómnibus, impulsada por la Asociación de Autónomos de Aragón, y de la que en su día se hizo eco hostelvending.com, los vendedores de prensa podrán vender tabaco a través de máquinas automáticas.
Para la instalación de las máquinas se exige que ésta quepa en el interior del quiosco y que esté ubicada en un lugar donde se pueda vigilar constantemente. En este sentido, el nuevo texto de la ley dice lo siguiente: "No se podrán ubicar en las áreas anexas o de acceso previo a los locales, como son las zonas de cortavientos, porches, pórticos, pasillos de centros comerciales, vestíbulos, distribuidores, escaleras, soportales o lugares similares que puedan ser parte de un inmueble pero no constituyen propiamente el interior de éste".
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos venía denunciando que desde que se aprobó la Ley de Medidas Sanitarias contra el Tabaquismo el número de kioscos se redujo en 6.000.