Los niños dejarán de comer galletas en el colegio

HOSTELVENDING.com | 22/10/10.- Tradicionalmente, las galletas son uno de los alimentos predilectos de los niños. El proyecto de ley sobre Seguridad Alimentaria dificulta la distribución de estos productos en las máquinas expendedoras cercanas a los colegios. "Los valores son muy estrictos", arguye el director de marketing de Gullón, Jose Luis Jimenez. Con las exigencias de la normativa, en términos de contenido calórico y grasas saturadas, "recurrir a cualquier galleta, en los centros educativos, es una alternativa dudosa para el vending y los comedores", opina Jiménez.
Tal y como afirma la empresa "la obesidad infantil es una realidad que avanza a pasos agigantados"; en su preocupación en este ámbito presentó "hace 26 años, la primera maría integral del mercado", explica Jimenez. Esta marca dispone de una gama dirigida exclusivamente a los pequeños del hogar. Ahora, dentro de los esfuerzos del departamento de I+D+I, se está comercializando Dibus Park. "La única galleta baja en grasas saturadas para niños y con un delicioso sabor a cacao", explica Jimenez.
Este producto aún no está disponible para dispensarse en máquinas; pero no se descarta adaptarlo próximamente. Por el momento, para el vending esta disponible Dibus School, elaboradas con un 55% de cereales; aunque si entra en vigor el actual borrador de la ley sobre Seguridad Alimentaria estará complicado que se pueda distribuir en colegios.
En general, la marca dispone de una variedad extensa de productos para el canal vending: barquillos con relleno de nata y chocolate; galletas sin azúcares añadidos; galletas bañada con aceite vegetal, entre otros.
Vuelve Teresa Rodríguez
Por otro lado, el 1 de septiembre se celebró una Junta General Extraordinaria donde, el 80,25% del capital social, decidió que María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas retomase la dirección de Gullón, según informó en un comunicado la empresa.
Esta reincorporación no va a implicar grandes cambios, ya que "no peligra ningún puesto de trabajo". Su único propósito es conseguir que la empresa siga prosperando, como indicó en la nota de prensa.