Los platos precocinados se independizan del microondas

HOSTELVENDING.com 31/03/2014.- Los platos precocinados ya no necesitan una fuente de calor externa para alcanzar la temperatura óptima de consumo. Creados en principio para su uso militar, en condiciones en las que no es posible encender un fuego, este tipo de platos llega al gran comercio con un formato que podría ser bastante interesante para el vending.
El Grupo Celfa está presentando su propuesta durante estos días en Alimentaria, "comida que se calienta sola" gracias a una solución salina patentada que reacciona ante el contacto con el material creando una reacción química exotérmica.
La firma comercializa nueve platos diferentes, desde pasta con pollo y parmesano a tortillas de queso y carne, pasando por espaguetis, judías con chile, estofado, noodles con carnet, lasaña, etc.
Cada paquete tiene un peso aproximado de 255 gramos e incluye todo lo necesario para generar el calor, además de cubierto de plástico para su consumo fuera del hogar.
Como no necesita frío su conservación se hace mucho más sencilla, siendo un preparado con una fecha de caducidad de 4 años.
Otro producto de la marca que podrá verse en la Fira de Barcelona es Frunergy, el primer zumo en España con cafeína natural, sacado del te verde. Contiene hasta un 20% de frutas y extractos de cafeína natural de granos de café verde, que hace el efecto de energía más suave y duradero.