Los usuarios quieren ya pagar con el móvil

HOSTELVENDING.com | 12/01/12.- El pago cashless por móvil, donde el vending y las máquinas expendedoras tienen un gran campo para el desarrollo y la expansión, continúa ganando enteros.
Y es que un estudio de Ericsson Consumer, recientemente publicado, afirma nada menos que un 67% de los usuarios de teléfonos smartphones aseguran que desean pagar a través del terminal.
Incluso imponiéndose al pago por Internet, que ha experimentado un aumento significativo, el pago por móvil aumenta las comodidades para los usuarios y empieza ya a calar entre los hábitos de consumo.
La encuesta, con un universo de más de 10.000 personas entrevistadas, en 40 países diferentes, el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes (smartphones, iPhones o dispositivos Android) siempre llevan el móvil encima, mientras que en este mismo segmento, un 80% suele salir a la calle sin dinero efectivo en el bolsillo.
La tecnología móvil va aumentando su poder de penetración entre los consumidores y ya en 2009, los servicios móviles superaron a los de voz y en el primer trimestre del año 2011 la diferencia fue ya del triple entre ambos. En este mismo estudio se refleja que los hombres siguen siendo mayoría en el uso de teléfonos inteligentes, aunque las mujeres continúan en cabeza en cuanto a los servicios de voz, SMS y conexiones a redes sociales.
Como afirman otros estudios de consumo, si bien Internet sería un gasto a eliminar en caso de necesidad entre las familias españolas, los teléfonos no tienen esta prioridad.