Manilva se apunta a la imposición de nuevas tasas a las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com | 10/05/12.- A tenor de las últimas noticias aparecidas en la Costa del Sol, las tasas municipales que pretenden cobrar a los operadores de vending, simplemente porque el acceso al producto esté de cara a una vía pública, se van a extender a otros municipios tras la iniciativa de Fuengirola.
Según las normativas aparecidas en las ediciones del pasado mes de abril del Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, van a empezar a hacerse efectivas ciertas modificaciones en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local, concretamente en Manilva.
En ella se observa un aumento en algunas cantidades exigidas. También establece que los comercios paguen por nuevos conceptos que antes no estaban recogidos para, según el Ayuntamiento, asemejarla a la de otros municipios; como la instalación de cajeros o máquina expendedoras automáticas distintas a las de las entidades bancarias que prestan sus servicios en las fachadas de los inmuebles, que también conllevará el abono de tasas.
Fuengirola ya dio paso a este tipo de tasas algo confusas, ya que los operadores pagan por la ocupación de un espacio, bien sea público o privado, y no entienden que se duplique la tasa o se diversifique en función de a donde da a parar la cara frontal del dispositivos.
Desde diversas asociaciones profesionales del sector, está en estudio el emprender acciones legales o, al menos, establecer un contacto institucional oficial con las distintas corporaciones municipales que lleven a cabo estas medidas.