Las máquinas expendedoras de Marihuana debutan en Colorado

HOSTELVENDING.COM 20/08/2020.- Las máquinas de vending, desarrolladas por la empresa Anna, solo ofrecerán los productos una vez los clientes se hayan registrado e identificado.
El nicho de mercado de la distribución automática parece no tener límites. Desde Colorado (Estados Unidos), nos llega un nuevo uso de las máquinas de vending: una expendedora de marihuana, estableciendo así una nueva fórmula contactless para adquirir cannabis.
La creación corre a cuenta de la compañía Anna, y permite recibir y completar pedidos de productos elaborados a base de marihuana: flores, comestibles y aceites para vaporizar son algunas de las opciones que se pueden encontrar en la expendedora.
Una "máquina expendedora customizada", así la apoda Matt Frost, fundador y director General de la empresa, con la que reducen el tiempo de transacción, sobre todo para aquellos clientes más experimentados que no "necesitan esa interacción uno a uno con un budtender (trabajador de un dispensario de cannabis medicinal). Saben lo que quieren antes de entrar, están listos para entrar y salir. Al hacer esto estamos ofreciendo más tiempo a las personas que sí necesitan el conocimiento de una persona", explica Frost.
Según el diario The Denver Post, la instalación de las cuatro máquinas ha sido acogida de forma muy positiva en el dispensario Strawberry Fields, y todo apunta a que debutarán en otra ciudad de Colorado, Aurora.
Y para asegurar que estos productos se dispensarán a aquellos consumidores mayores de edad (en el caso estadounidense, a partir de 21 años), la máquina de vending obliga a mostrar una identificación y registrarse mediante una pantalla táctil; con la que el usuario interactúa y efectúa el pago (que puede ser contactless). Sin lugar a dudas, con la llegada del COVID-19 y el distanciamiento social, existe un gran atractivo en este tipo de soluciones desatendidas.