Marcilla lleva su café a Madrid Fusión y se consolida con Mahou-San Miguel

HOSTELVENDING.com | 26/01/12.- Marcilla Coffee Systems ha aprovechado la décima edición de la prestigiosa feria Madrid Fusión para presentar en este sector sus marcas y referencias del café en grano.
"Ha sido una puesta en escena de las marcas más habituales en esta marco de referencia, para acercarse más al sector de hostelería y restauración", comentaron fuentes de la empresa. La cita, que concluye hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha reunido durante tres jornadas a lo más granado de la gastronomía nacional e internacional.
De cara a expandir más su sello de café en grano en el ámbito profesional, el stand de la firma se centró en las gamas de Marcilla Professional Espresso, teniendo gran aceptación entre los asistentes y profesionales. Aprovechando este encuentro se organizaron diversas degustaciones con baristas del nivel de Carlos Moral, y del barista-formador Kim Ossenblok, dos expertos en el mundo espresso que prepararon los mejores cappuccinos y espressos para los asistentes que visitaron el stand.
Para este evento, Marcilla Coffee Systems diseñó el “Cappuccino Madrid Fusión”, un cappuccino elaborado especialmente por los baristas para el congreso y que se pudo degustar durante todas las mañanas de Madrid Fusion en el stand de la compañía.
Marcilla Professional Espresso es una marca distribuida por el Grupo Mahou-San Miguel, que precisamente esta semana ha logrado cerrar el círculo de distribución en todo el panorama nacional, completando las provincias que le faltaban. Actualmente, Marcilla es una de las marcas con más presencia nacional en el sector de la restauración y, desde el pasado año, se distribuye en todas las comunidades autónomas. Además, la compañía distribuye sus productos en todas las capitales españolas.
En Huesca, Vitoria y Pamplona, donde la marca no estaba presente, ya ha comenzado a comercializarse en 2012. Marcilla Coffee Systems y el Grupo Mahou-San Miguel se unieron en febrero de 2010 en una iniciativa pionera en el sector del café y la primera de estas características en el ámbito nacional, por la que el grupo cervecero comercializa en exclusiva la marca Marcilla de café en grano en bares, restaurantes y cafeterías de todo el país, con el objetivo de fortalecer la posición de ambas empresas en el mercado.
El objetivo de la compañía es continuar la expansión del negocio de café en grano en un sector caracterizado por su gran número de marcas. Tal y como explica Lluís Solanellas, Country Manager de Marcilla Coffee Systems, “en estos dos años de colaboración, hemos experimentado un importante crecimiento a la vez que hemos fortalecido nuestra posición en el mercado.
Mahou-San Miguel, a través del MSM Grupo Comercializador, empresa constituida desde la cervecera para desarrollar este acuerdo, ha realizado una gran inversión en equipamientos y ha duplicado el equipo de ventas”. Cerveza y café son dos productos muy importantes en el sector hostelero español, ya que concentran la mayor parte del negocio que se genera en bares y restaurantes. Además, en España la mitad del café que se comercializa se consume fuera del hogar, lo que convierte este mercado en uno de los más potentes de Europa.