Marcilla planta cara al "Plan Nescafé" y será el mayor vendedor de café sostenible

AGENCIAS | 20/10/10.- Marcilla, marca líder en España en café molido, comercializará anualmente, más de 1.000 toneladas de café certificado por UTZ Certified convirtiéndose así en el mayor vendedor en España de café sostenible.
A través del acuerdo firmado con la organización sin ánimo de lucro UTZ Certified, Marcilla incorpora a sus diferentes productos café sostenible, ayudando de esta forma a la mejora de las condiciones de vida de los caficultores y al respeto del medio ambiente.
Durante 2010, la marca ha introducido café sostenible a la totalidad de su gama de productos de gran consumo y cuenta desde 2008 con la gama de café 100% sostenible Good Origin, de su división de hostelería Marcilla Coffee Systems. El acuerdo entre Marcilla y UTZ Certified se enmarca dentro del programa global que Sara Lee, empresa fabricante y comercializadora de Marcilla, mantiene con UTZ Certified. En este sentido, el grupo Sara Lee amplió durante 2009 su liderazgo como principal comprador mundial de café con este sello – superando las 26.500 toneladas – y tiene el objetivo de adquirir un 33% más a lo largo del 2010. En este sentido, se mantiene el mano a mano con el grupo Nestlé, que recientemente anunció un programa similar, denominado "Nescafé Plan".
Según Mauro Schnaidman, presidente de Sara Lee Southern Europe,S.L. (División Sara Lee Coffee & Tea Retail España) propietaria de la marca Marcilla: “Mediante el acuerdo con UTZ Certified, Marcilla da continuidad a su compromiso de velar por las condiciones de trabajo y de vida de los caficultores y sus familias así como del medioambiente de los países productores. Nuestro objetivo es superar cada año el listón incrementando la cantidad de café sostenible en nuestra producción”.