Más publicidad e innovación, los antídotos contra las "marcas blancas"

La epidemia de marcas de distribución, a la que se muestra inmune el vending, pero que está desplazando de los estantes de los supermercados a las marcas de siempre, puede frenarse con medidas como la innovación, la publicidad o incrementar la actividad promocional, según revelan las propias empresas productoras en un estudio del Instituto IE Business School y la consultora Kreab Gavin Anderson.
El estudio subraya que las marcas de distribuidor "ya representan una cuota importante en el mercado español y a nivel global", y apuntan a que su importancia sigue creciendo gracias a las mejoras en la calidad de estos productos, los envases, su diseño y la inversión que se está realizando en comunicación. De hecho, la compra de las marcas de distribuidor es "algo aceptado socialmente reforzado por la tendencia de compra inteligente", apunta el informe.
Para ponerle freno, el estudio propone una serie de medidas,omega replica watches como "no posponer el desarrollo y lanzamiento de productos realmente innovadores y no reducir significativamente las inversiones publicitarias". Además, se señala que el uso de promociones y folletos se debe hacer de "forma eficiente" y que se debe "resaltar la diferenciación positivamente y dar razones al consumidor para comprar".