Mito número 2: los productos se atascan al salir de las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com | 16/02/12.- Si algo tienen claro los fabricantes de máquinas expendedoras es que las campañas de mejora de imagen que se articulen tienen que llegar, e impactar, al consumidor final. “Sabemos que la calidad de los productos tiene una baja percepción entre los usuarios, pero habrá que agudizar el ingenio para llegar al usuario con acciones que sabemos que son caras”, comentó Ángel Rojas, de la firma N&W Global Vending, y presidente de PVA. Una idea que se propondrá para culminar en alguna acción concreta se basará en la máquina como el mejor vehículo y soporte para llegar al usuario. Qué mejor manera de interactuar con él, que con mensajes amables y que llamen la atención a la persona que tienen las máquinas enfrente, para lo que hará falta la colaboración indispensable de los operadores, que también están interesados en que los consumidores vean a la distribución automática como un servicio más de calidad entre los que elegir.
En opinión de fabricantes como Saeco, “los mitos son difíciles de cambiar, porque están construidos sobre una base y después transformados por la fantasía popular, y generalmente utilizados indiscriminadamente. Y esto creo que es lo que ocurre en el caso del vending. Es un mito que viene de hace tiempo, pero que afortunadamente hoy no se corresponde con la realidad”.
Actualmente hay una clara evidencia de la fiabilidad de la tecnología que se utiliza hoy en el vending, y analíticamente eso no puede pasar desapercibido para nadie. “Se está constatando cómo el nivel de incidencias en las máquinas decrece día a día, las máquinas cada vez son más perfectas y más fiables, los operadores ofrecen cada día más servicios y cada vez están más formados y son más eficaces en su gestión. Las máquinas hoy ofrecen sensores de caída de vasos, control del stock de los productos, fotocélulas, control remoto, auto chequeo, desconexiones automáticas, etc”, señalaron los responsables de Saeco.
-
Mito número 1: el café de las máquinas expendedoras no tiene calidad
-
Mito número 3: la máquina expendedora no coge mis monedas ni devuelve el cambio