Mondelez adquiere el negocio de dulces de Grupo Bimbo por 1.200 millones de euros

HOSTELVENDING.COM 28/04/2022.- Mondelez International llega a un acuerdo con la compañía mexicana Grupo Bimbo para comprar su negocio de dulces y golosinas Ricolino por un valor de 1.300 millones de dólares (1.213 millones en euros), según comunica la empresa de snacks y bollería, una de las principales marcas de distribución de alimentación a nivel mundial.
Mondelez International acaba de anunciar la adquisición de Ricolino, la división de Grupo Bimbo dedicado a los snacks dulces y golosinas tras un acuerdo con esta última, bajo el objetivo de transformar su negocio en México, un mercado de alta prioridad en la gama de snacks.
En este sentido, según explica la propia compañía, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se financiará a través de una emisión de deuda y efectivo. Así, se estima que el cierre se producirá a finales del tercer trimestre o principios del cuarto de este año.
Por su parte, Ricolino presenta una facturación de más de 450 millones de euros anuales, y genera empleo a casi 6.000 personas a lo largo de sus cuatro fábricas; distribuyendo sus productos de snacks dulces en segmentos como el retail o la distribución automática.
La adquisición de la división de Grupo Bimbo se suma a otros movimientos comerciales de Mondelez International en los segmentos de snacks, cómo la compra de Chipita, dedicada a la producción de snacks horneados y bollería en enero de este año; la adquisición de Grenade, la empresa británica especializada en nutrición o Gourmet Food Holdings, compañía dedicada a la gama de galletas Premium y crackers.
"Esta adquisición supondrá un cambio de rumbo para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando con creces nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en categorías clave de snacks", detalla Dirk Van de Put, presidente y director General de Mondel?z International.