NAMA y EVA presentan la última actualización del estándar MDB-ICP

Las Asociaciones europea y norteamericana han llegado a un acuerdo sobre los nuevos cambios en el estándar MDB-ICP, que han sido publicados en un informe realizado por la NAMA bajo la denominación "Versión 4.0". Dicho informe incluye actualizaciones en el estándar en tres aspectos, principalmente: recicladores de billetes MDB, hoppers de monedas/dispensadores de tubo MDB, y consejos para la aplicación del MDB.
El MDB-ICP es un estándar de interfaces que permite a varios componentes de una máquina expendedora comunicarse con el sistema de control de la misma.
NAMA y EVA han trabajado mano a mano para compartir los mismos estándares y aplicarlos a la industria del Vending, de modo que periféricos como los medios de pago sean compatibles en ambas regiones.
De esta forma, a la hora de diseñar nuevos modelos de expendedoras, la integración de los periféricos en el diseño virtual de componentes es mucho más sencilla; por otra parte, el operador no se ve obligado a hacer un doble desembolso por los periféricos de su parque de máquinas.