Nestlé Aquarel amplía los formatos de sus nuevas botellas 100% reciclables

HOSTELVENDING.COM 09/07/2020.- Estos nuevos tamaños se unen al de Nestlé Aquarel de 1 litro que el grupo presentó hace unos meses; consiguiendo producir este último a partir de plástico 100% ya reciclado y reciclable.
“Cuidemos de la naturaleza para que ella pueda cuidar de nosotros”: esta es la meta que persigue Nestlé, quienes, a través de su división Nestlé Aquarel, acaba de lanzar al mercado sus nuevas botellas 100% reciclables y fabricadas con un 50% de plástico ya reciclado en diferentes formatos, para poder adaptarse a diferentes segmentos de negocio. En concreto, se tratan de formatos de alta rotación como son los de 1,5 y 5 litros, así como el más pequeño de 75 centilitros.
Asimismo, la totalidad del plástico reciclado utilizado para su elaboración se extrae de otras botellas que ya han sido recicladas, dándoles de esta manera una segunda vida. Un compromiso con el que la gigante de la alimentación, también referente en vending, persigue ser un referente también en ética medioambiental; reduciendo todo lo posible su huella ecológica.
En la práctica, Nestlé Aquarel ha conseguido que el 44% de sus envases estén realizados con plástico ya reciclado. En suma, en la actualidad ya ha reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010.
Con el propósito de ser un referente también en ética medioambiental, Nestlé Waters acaba de lanzar al mercado español su primera botella de agua creada a partir de plástico 100% ya reciclado y reciclable. La botella de Nestlé Aquarel, de 1 litro de capacidad, cuenta con tres diseños atractivos realizados por Mr. Wonderful, que incluyen mensajes para reforzar el mensaje ecológico.
El siguiente paso de la compañía será trabajar para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado en 2022. En el caso del primer modelo de botella 100% reciclable, la de 1 litro, han alcanzado que sea 100% ya reciclado y reciclable -presentada con tres diseños atractivos realizados por Mr. Wonderful, que incluyen mensajes para reforzar el mensaje ecológico-.
Otro de las ambiciones de la división de aguas de Nestlé pasa por responder al llamamiento social y económico que aboga por una recuperación verde post-covid. Como muestra de ello, el pasado mes de abril Nestlé se unió al movimiento “GreenRecovery”, que recalca la urgencia de una recuperación verde para reavivar la economía europea tras la crisis provocada por la pandemia.
“De esta manera, y con el objetivo de impulsar la recuperación actual teniendo en cuenta criterios sostenibles- puntualiza el director de Nestlé Waters, Philippe de Maillardoz-, la Compañía está dando pasos avanzados en ampliar el uso de plástico ya reciclado en formatos claves. En los próximos meses veremos cómo este compromiso se va ampliando a otros formatos y marcas para que muy pronto todas nuestras botellas contengan plástico ya reciclado”.