Nestlé en cifras: ventas que ascienden a los 2.145 millones de euros en España

HOSTELVENDING.COM 09/01/2022.- En 2021, las ventas totales en España de la multinacional, presente en la distribución automática, ascendieron a los 2.145 millones de euros. Además, Nestlé aparece en el ranking de las diez grandes empresas de mejor responsabilidad social empresarial en nuestro país.
2021 ha sido un año de recuperación para Nestlé en España, que con unas ventas por encima de los 2.000 millones de euros, consigue un aumento del 4,5% respecto al año anterior. Un crecimiento que se sustenta tanto en el incremento de ventas en el mercado nacional, que alcanzaron los 1.397 millones de euros (+4 %), como en las exportaciones que siguen mostrando una tendencia positiva. En concreto, la cifra de negocio de las exportaciones del grupo en España durante ese mismo ejercicio fue de 748 millones de euros.
«2021 arrancó como el ciclo en el que iniciábamos una nueva normalidad y se cerró como un año retador y lleno de incertidumbre en el que hemos sido capaces de estar a la altura de lo que esperaba nuestro sector y de conseguir grandes logros a pesar de las dificultades. Precisamente este ejercicio hemos seguido apostando por la innovación y por operaciones, sistemas y proyectos cada vez más ágiles y sobre todo sostenibles, tanto en el ámbito social como en el medioambiental.", detalla Jacques Reber, director general de Nestlé España.
Nestlé, reconocida por su responsabilidad social empresarial en España
Nestlé cierra el año con un buen sabor de boca, y reafirmándose como una gigante de alimentación con la tilde puesta en el ámbito social. Así lo atestigua el estudio “Éxito Empresarial”, redactado por Advice Strategic Consultans, quien enumera a Nestlé como una de las diez grandes empresas con mejor responsabilidad social empresarial de España.
El informe se enmarca en el compromiso social de las empresas, y su importancia actual para los consumidores españoles; fijándose como un claro ejemplo de motor de compra y fidelización de marca.
Así, entre los aspectos a tener en cuenta para considerar que una compañía está comprometida con la responsabilidad social, destacan el apoyo a la divulgación de la cultura y el arte, la lucha contra la pobreza infantil, la colaboración durante crisis como la pandemia o la atención a los segmentos de población más vulnerables.
En todos ellos, hemos encontrado a Nestlé a lo largo de los últimos años, como el compromiso de la empresa de alimentación en la batalla contra el abandono escolar, por la que voluntarios de Nestlé han tratado de facilitar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de técnicas como el coaching; o la donación de casi 1 millón de euros para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 (a la que se sumaron donaciones de alimentos y bienes de primera necesidad).