Nestlé España instala su segundo parque solar fotovoltaico

HOSTELVENDING.COM 07/06/2021.- La segunda implementación, que se activará a finales del año, ha tenido lugar en la Fábrica de Miajadas (Cáceres), destinada a la producción del tomate SOLÍS, que dispondrá ahora de más de 1.800 paneles fotovoltaicos.
Nestlé continúa su camino de la sostenibilidad para llegar hasta la meta final: alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050. Productos sostenibles, producción ecológica y el uso de energías limpias son algunas de las iniciativas que la multinacional ya ha puesto en práctica.
Para conseguir esta última, Nestlé colabora con la empresa proveedora de servicios energéticos Enertika, y dicho acuerdo se traduce en la instalación de un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en la fábrica de salsas de tomate de la marca SOLÍS; que proporcionará la energía anual equivalente al consumo de 367 hogares.
En suma, estará compuesta por más de 1.800 paneles de última generación con una potencia total de más de 800 kWp. Una instalación que se suma a la que ya pudimos conocer hace unos meses en la factoría de café tostado de Reus (Tarragona), cuyo parque comenzará a estar operativo este verano; en colaboración también con Enertika. En concreto, el de Reus ocupa alrededor de una hectárea de los terrenos de la fábrica y está conformado por más de 1.500 paneles con una potencia total de más de 700 kWp.
Si bien actualmente toda la energía comprada en las fábricas del grupo en España ya proviene de fuentes renovables, la que se genere con este método equivaldrá a la reducción de 330 toneladas de CO2 emitidas hacia la atmósfera.
En suma, la implementación del parque solar fotovoltaico, que se realizará durante las próximas semanas para estar en funcionamiento a finales de 2021, generará el 38% del consumo anual de la fábrica.
Por otra parte, la factoría de Solís también cuenta con la Declaración de Verificación de Residuo Cero otorgada por la entidad independiente Bureau Veritas, que atestigua la gestión y las prácticas llevadas a cabo para reducir los residuos derivados de la producción.
Asimismo, en 2020 también consiguió la certificación "Gold" en el estándar de Alliance for Water Stewardship, por hacer un uso responsable del agua tanto en la fábrica como en toda su cadena de valor del tomate, con la que Nestlé marca otro hito en su camino de la sostenibilidad.